12 dic 2015

RESEÑA: LA ELEGANCIA DEL ERIZO!!!

LA ELEGANCIA DEL ERIZO - MURIEL BARBERY


AUTOR: Muriel Barbery
EDITORIAL: Booket
PAGINAS:  364  



Untitled
Los adultos tienen con la muerte una relación rayana en la histeria, el hecho adopta proporciones enormes, se comportan como si fuera algo importantísimo cuando en realidad es el acontecimiento más banal del mundo.
Nos narra la historia de Renée ( portera de un lujoso edificio en parís) en el cual viven personas de alto nivel, engreídas y arrogantes en toda la exención de la palabra. 
Renée ( Es sumamente inteligente) y finge ser una persona distinta para no despertar el interés entre las personas y evitarse problemas.
Paloma una pequeña de doce años (muy madura para su edad),a quien le gusta pensar mucho y hacer un caparazón entre su familia quien no la comprende, una niña sumamente inteligente, quien debe ocultarlo para que su vida sea mucho mas fácil.  pero ella ha decidido no seguir viviendo de esa manera, donde no es comprendida y tiene que esconder su verdadero YO. 
Y decide escribir dos cuadernos (Ideas profundas y Diario del Movimiento del Mundo). 
Renée y Paloma no se conocen a pesar de estar en el mismo edificio, pero al llegar Kakuro se conocerán y formaran una hermosa amistad. 
Kakuro (fascinante) es Japones!!  es sabio, tranquilo y muy bueno.
Hay momentos en los que pareciera que es otra época, pero se siente así por las diferencias de clases sociales y en la actualidad eso ya no existe ( UNA GRAN MENTIRA) existió, existe y existirá. 

La eternidad se nos escapa.
Un libro súper bello,  te deja esa pequeña enseñanza de valorar las pequeñas cosas, toda aquella belleza que el mundo, el arte, la cultura esconde. Tanto Renée como Paloma son diferente en ese mundo de tan banal y la falsa cultura que rige la sociedad burguesa, donde ella fingen ser lo que realmente no son.  

Me encantaron los personajes, la historia en si esta cargada de diálogos cargados de filosofía, 

Peso sin duda el final es lo mas sorprendente, pero que mas les puedo decir!!!
si no lo han leído se los recomiendo muchísimo, una bella historia cargada de buena trama y mensajes que sin duda te van ayudar. 
En japonés, el término wabi significa <<una forma desdibujada de lo bello, una clase de refinamiento disfrazado de rusticidad>>.
Tengan una sola amiga pero elíjanla bien.
LE DI 5/5
Si ya lo has leído, podrías dejar tu comentario!!!! 
crissbadher

sígueme en Instagram
siguenos en facebook
siguenos en Twitter

sígueme en Wordpress

                                                      

0 comentarios:

Publicar un comentario